Páginas

sábado, 13 de julio de 2013

Superelvis- Discografía




Superelvis son uno de los grupos mas raros que jamas se hayan escuchado en este país. Procedentes de Barcelona, el núcleo de la formación fueron Mete Giráldez y Raimon Aymerich, multi-instrumentistas y Anki Toner, voz y armónica, pero en directo solían acompañarse de amigos que tocan con ellos de forma ocasional.   Sus colaboradores más habituales fueron Mark Cunningham y Jakob Draminsky Højmark. Otros músicos que colaboraron con el grupo fueron Tres, Oriol Perucho, Pascal Comelade, Juan Crek, Markus Breuss, Anton Ignorant, Javier Piñango, Javier Colis, María José Peña o nuara.

Tienen la costumbre de reinterpretar viejas melodías, insertando fragmentos más o menos reconocibles en sus composiciones o simplemente reinventando la canción (como hicieron también con el nombre del grupo), es sólo una parte de su visión estrictamente personal e inconvencional de la música (a la que ellos definieron en su momento como Música Emocional de Resistencia). Entre sus amplias influencias se encuentra el blues más clásico, la vanguardia catalana en la línea de Macromassa, cantautores como Tom Waits, el free jazz...

En 1996 su disco "HAPPINESS IS STUPID” fue escogido mejor álbum nacional del año por la revista Rockdelux. En 2004 la misma revista incluyó este álbum entre "los 100 mejores discos españoles del siglo XX". Lo cual nos puede dar una idéa más o menos del reconocimiento que tiene esta banda en lo que llamamos "underground". Aunque personalmente no me parece su "Happiness is stupid" su mejor trabajo, sobre todo mirando el Wrong songs.
 


Bibliografía:
http://www.experimentaclub.com/data/superelvis/
http://www.lafactoriadelritmo.com/fact9/entrevis/supere.shtml (entrevista)
http://es.wikipedia.org/wiki/Superelvis
http://www.ankitoner.com/superelvis/bs_super.htm (página oficial)
http://www.rockdelux.com/discos/p/superelvis-happiness-is-stupid.html (Artículo rockdeluxe)
http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com.es/2009/07/superelvis.html



Esta vez yo no he ripeado los links, pues están todos colgados en archive.org en varios formatos para elegir, si tienen problemas en la descarga dejen un comentario y os explico.


Con Anki Tonker

Kiss me when you dance (1991): Aquí
Wrong songs (1992): Aquí   (recomendado)
Necessary lies (1994): Aquí
Happiness Is Stupid (1996): Aquí  (recomendado)
Having Fun on Stage (1998): Aquí
What about beauty? (1999): Aquí

Sin Anki Tonker

Estructural package designs (1999): Aquí
Vegetal (1999): Aquí
Porto 18.3.2000 (2000):Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario