Páginas

sábado, 3 de noviembre de 2012

Macromassa- Discografía oficial



Antes de poneme con la entrada, me gustaría decir que los Macromassa colgaron hace un tiempo también su discografía oficial con comentarios en cada disco (Aquí) . Por desgracia ya están rotos la mayoría de los links de descarga. Como siempre llego tarde en el mundo de los blogs, no pude acceder a dicho material y con mucha paciencia me descargué la discografía de Macromassa por Soulseek. Tardé más de un mes en hacerme con los discos de esta banda (con todo el material extra, y asegurándome que era el mismo archivo que colgaron ellos en su página, con las fichas). Con esto quiero decir que mi único fin es devolver a la red los discos de Macromassa, sin tener que esperar una eternidad para descargarlos por soulseek. Por último decir que los discos no oficiales de ellos (Aquí ) se me resisten a su descarga, en cuanto los tenga los colgaré en otro post.


Victor Nubla y Juan Crek fundaron MACROMASSA en 1976 y desde entonces han producido juntos una obra original, personal e influyente. Su universo se intersecta con la música, el teatro, la performance, el diseño, la instalación, la magia, la literatura, la radio, el happening, el cine, el video, la instalación... han usado los generadores de audio electrónicos, compuesto música para banda, también se han acercado al rock, han practicado la improvisación libre, han manipulado electrónicamente los instrumentos acústicos y las voces... representan una extraña conexión en nuestro país entre los compositores contemporáneos provenientes de la música culta y la experimentación popular moderna. Tal multiplicidad de registros les ha llevado a actuar en bares, clubes, auditorios, teatros e incluso en guarderías y fábricas de abono. Nada escapa de un universo que ellos definieron como una nebulosa en expansión constante y que acabó por llamarse Submundo Pérez. Quizá sea el único grupo que ha sido asociado (y ha sobrevivido) a dos importantes movimientos musicales mundiales: el movimiento Rock in Opposition de finales de los setenta y la música postindustrial de los ochenta, aunque Macromassa se ha desmarcado siempre de las clasificaciones. Con ellos han llegado a colaborar desde Manuel Vázquez Montalbán (el escritor) hasta Manolo Vázquez (el dibujante). Once discos oficiales, decenas de participaciones en recopilatorios, giras y hasta tesis doctorales, han dado forma a la leyenda. En 2010 apareció su nuevo disco, “Armas Mosca” y fueron invitados por Sonic Youth a tocar en su exposición “Sensational Fix” en el CA2M de Móstoles. También pasaron por Sónar.

Una vez habiendo terminado con los formalismos, me gustaría resaltar la importancia de esta banda, clave en la escena Industrial al ser la primera de este género en España. Además ellos son responsables de la primera auto edición en España con su "Darlia microtónica". 


Página oficial: Aquí

Discografía oficial (Para acortar tiempo de subida tiempo he juntado algunos discos en un mismo link)

Darlia Microtónica (1976) y Concierto para ir en Globo (1978): Aquí
El regreso de las botella de Papá Nodulus (1983/84): Aquí
Macromissa (1985) y Espejo rapidísimo  Qinqen (1986): Aquí
Tolosako banda (1990): Aquí
Los hechos Pérez (1992): Disco Aquí Material extra: Aquí
Macromassa 7zog live (1995): Disco: Aquí  Material extra: Aquí
UM-YU (las flores amarillas también dan entradas nuevas a los perros)(1995): Aquí
Puerta helioglobal (1997): Aquí
Macromassa presenta: Armas de mosca (2010) y la ligereza de las montañas (2012): Aquí


Colaboraciones

Macromassa y Superelvi
s (Macroelvis Supermassa): XVIIII el sol (1992) y  Suma Persa (1994): Aquí
Macromassa y ClónicosGran consecuente autoproliferacion (1990): Aquí

2 comentarios:

  1. Hola,
    Gracias por vuestro interés en Macromassa.
    Os informo que los links ya están resubidos y vuelven a estar operativos.
    Un saludo,

    O'Glor Carvalho
    Webmistress de Macromassa

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, amigo, saludos desde aguascalientes, méxico

    ResponderEliminar