Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

Los Iniciados- Discografía



Hoy un grupo tan desconocido como influyente en el submundo de la "Otra música", Los Iniaciados. En plena onda siniestra con el incipiente tecno pop y el postpunk se daban la mano en un extravagante caleidoscopio de mística, morbo y estética faraónica. Ellos son un grupo de performance, críptico,  con referencias en sus trabajos a las culturas de medio-oriente, cuentos infantiles, dadaísmo...

Siguiendo el ejemplo de The Residents la identidad de los miembros es desconocida (o al menos esa fue la idea inicial). Se sabe de que Servando Carballar, alma mater de Aviador Dro, montó este grupo  en 1981 como proyecto paralelo a Aviador Dro, con formación variable.

No obstante se conoce que Juan Antonio Nieto, que provenia de Alphaville, formó parte de Los Iniciados, y despues en Aviador Dro. Asímismo, Marta Cervera, "Arcoiris" de Aviador Dro, tambien estuvo en el grupo.

Realizaron un concierto junto a Agrimensor K y Todo Todo, grupo tecno-pop alicantino.

En 1982 aparece 'El cantor de jazz' un Ep de 4 temas editado por Dro. Ese mismo año se edita, siempre en el sello Dro, 'La marca de Anubis', su primer Lp.

También edito un Mini-Lp, titulado 'La Penumbra', también en 1982.

En 1983, Dro edita 'Todo Ubú', banda sonora de la obra de teatro del mismo título, interpretada por Los Iniciados en Madrid. Algunas copias van acompañada del libreto de la obra, que principalmente es el texto del libro de Alfred Jarry "Ubú Rey".

Por último, en 1999, Lollipop reedita todos los vinilos que la banda de Servando Carballar plastificó como Los Iniciados en un álbum doble, 'Druidas Químicos': 'El cantor de jazz', 'La Marca De Anubis' y 'La Penumbra', e incluye en formato video aquel suculento video-clip como fue 'La marca de Anubis', todo ello en el CD 2. Mientras tanto, en el CD 1, se incluyen 18 temas nuevos, y no editados hasta la fecha, que fueron grabados entre 1993 y 1999.

Discografía

El Cantor de Jazz (EP) (1982), La Marca de Anubis/ La penumbra (1982) Todo Ubú (1983) Aquí
Druídas químicos (1999) (CD1, el CD2 es una compilación con los discos anteriores) Aquí


Fuente: 

3 comentarios:

  1. Muchas Gracias, este grupo me fascina!, también me gusta mucho "Mar Otra Vez", si no me equivoco en la voz esta Servando Carballar, este sitio es grandioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ufa! discasísimos! gracias master..

    ResponderEliminar
  3. he comprado "la marca de anubis" en madrid en 1983 y lo escucho siempre con mucho placer desde hace tanto anos, y el aviador dro "alas sobre el mundo" tambien.
    unos de mis grupos preferidos del mundo de musica electronica.
    abrazos de francia a todos los enamorados de la musica espanola de los ochentas

    ResponderEliminar