Páginas

martes, 17 de julio de 2012

429 engaños- Sampler


"Es evidente que de alguna manera he abierto brecha, porque cuando yo empecé con 429 Engaños nadie hacía nada parecido" Javier Corcobado en una entrevista en el fanzine Malsonando.


Seguimos indagando en la escena experimental de Madrid en los años 80. Hoy toca la primera banda de Javier Corcobado. Julian Sanz definió la banda de la sigiente manera:

"Primitivismo nihilista que se podría extraer del punk, cierto virtuosismo opresivo de otras cosas que eran tabúes, como el funk, el jazz o el rock progresivo poniendo su límite en King Crimson o Can"

429 engaños es el grupo posterior a "La caída de la casa Usher" y anterior a "Mar otra vez" y "Demonios tus ojos". Este es el proyecto más arriesgado de toda su carrera. Solo grabó una maqueta en 1983 además de bootlegs que circulan por soulseek. Trabajaban sobre partituras, pero dejando siempre espacio al componente aleatorio que le daba a la música un cierto aire caótico. De caos controlado. Lo que estaba escrito para batería se ejecutaba para el teclado. En el cambio de papeles se buscaba la diferencia. Entonces era importante y decisivamente artístico, no parecerse absolutamente a nadie. No es difícil de imaginar que, en aquellos arrebatos de fuerte creatividad, más de uno se creyera por un día heredero legítimo de los dadaístas.



Descarga:
Maqueta: Aquí
Sampler: Aquí


3 comentarios:

  1. Esa compilación la realicé yo, mejorando algo su sonido, y me la pasó josep de barcelona Rock 80´s. joder! en 2008! cómo pasa el tiempo! ;D http://spainpain.blogspot.com.es/2008/11/429-enganos-sampler.html

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, más de una cosa que encuentres en este blog será tuya entonces, casi todo los links caidos del megaupload de tu blog circulan por soulseek por fortuna. Y mi proyecto no es el de poner discos que nadie haya editado antes en blogs, si no el de hacer conocer esta música a mis colegas. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar